jueves, 28 de abril de 2011
Galletas de mandarina y canela
Estas galletas son deliciosas, crujientes y muy aromáticas. Tu cocina olerá a canela durante un buen rato, perfectas para acompañar con una taza de chocolate.
Ingredientes: (para 25-30 galletas)
- 225gr mantequilla a temperatura ambiente
- 180gr de azúcar
- 2 cucharas de ralladura de mandarina
- 1 yema de huevo
- 280gr harina tamizada
- 1 pizca de sal
- 4 cucharaditas de canela molida
- 4 cucharaditas de zumo de mandarina
- ½ cucharadita de esencia de mandarina
Pasos:
1. Mezcla la mantequilla, 150gr de azúcar y la ralladura de mandarina. Añádele la yema de huevo, 2 cucharaditas de zumo y la esencia, añadele la harina y la sal y bátelo bien para que quede una masa fina y sin grumos.
2. Forma una bola y envuélvelo en papel film y a la nevera 1h más o menos
3. Extiende la masa entre dos hojas de papel de hornear, dale a la masa forma de rectángulo, quita una de las hojas de papel y pinta la masa con el zumo de naranja. Espolvorea la canela y el azúcar restante, y enróllalo como para formar un brazo de gitano. Envuélvela en papel film y déjalo otra horita en la nevera.
4. Prepara la bandeja de horno con papel o alfombrilla de silicona y calienta el horno a 190º
5. Corta la masa en rodajitas finas y colócalas en la bandeja un poco separadas para que al hornearlas no se peguen entre sí
6. Hornéalas durante 15min, déjalas reposar unos minutos en la bandeja y después pásalas a una rejilla para enfriarlas… y ¡listas!
Consejos reposteros:
- Guarda las galletas una vez enfriadas en un tarro o lata hermética para que no se reblandezcan, se conservan unos 4 o 5 días
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Las galletas muy ricas y el chocolate con nata mmmmm....
ResponderEliminar