Este es mi bizcocho preferido es tierno, esponjoso y dura así bastantes días, no me extraña que digan que es un bocado de ángeles este bizcocho se hace en un molde especial que tiene cuatro patitas pero como no lo tengo (aun estoy en busca y captura de uno ) bien vale un invento.
ANGEL FOOD CAKE
Ingredientes para un molde de silicona de 25 CMS.
Ingredientes:-10 claras de huevo.
-300 grs. de azúcar.
-120 grs. De harina ( tamizada).
-1 cucharadita de cremor tártaro.
-2 cucharaditas de esencia de almendra. ( limón, vainilla, etc…. Según tu gusto ).
-¼ de cucharadita de sal.
Para este bizcocho se necesita un molde especial pero yo no lo tengo ¡aún! Pero también valen los inventos. Yo lo hago en un molde redondo tipo “sabarín” de silicona alto y después lo apoyo en el cuello de una botella para airearlo. ¡Ojo! No sirve un molde que no tenga un agujero en el centro (sino no sale, COMPROBADO)
Pasos:
1. Batir las claras con el cremor tártaro y la sal hasta que estén a punto de nieve, añadirle el azúcar poco a poco y la esencia
2. Añadimos la harina tamizada un par de veces y vamos removiendo con las varillas manuales suavemente
3. Vierte la masa en el molde sin engrasar poco a poco, agitar un poco para que no queden burbujas en la masa y meter en el horno a 170º durante 50 minutos, sin abrir el horno.
4. Sácalo e inmediatamente ponlo bocabajo apoyándolo en el cuello de la botella, no te preocupes, no se cae. Déjalo unos 45 minutos enfriar y después desmóldalo y termina de enfriarlos sobre una rejilla mientras preparas la glassa.
Ingredientes para la glassa:
- 250 gr. De azúcar glass tamizada
- 1 clara de huevo
- 1 cucharada de zumo de limón o esencia elegida
- almendras tostadas fileteadas o troceadas caramelizadas (marca vahiné, en supermercados)
Pasos: bate las claras de huevo un poco, añádele el azúcar glass tamizado y el zumo de limón o esencia. Bate unos 5 minutos hasta que tenga una consistencia semi espesa. Si es necesario añádele más limón o azúcar y viértelo sobre el bizcocho. Decóralo con las almendras, déjalo secar un poco y listo.
Consejos reposteros: puedes teñir la glasa con colorante alimentario a juego con las esencias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario