En septiembre Carlos lischetti en ibiza

En septiembre Carlos lischetti en ibiza
Cursos de modelado con Carlos lischetti

Seguidores

domingo, 7 de agosto de 2011

Delicia de gelatina con coco

Esta semana me e decidido a hacer este postre de gelatina aunque a mi no me gusta mucho la dichosa gelatina pero me llamo la atención cuando hojeando la revista SECRETOS DE COCINA vi esta receta con tanto color,no puedo negar que soy doña colorines me encanta el colorido en las comidas y como se dice se come mas por la vista que por la boca.
Esta receta es súper fácil de hacer aunque se necesita tiempo de espera entre capa y capa de gelatina mucho mas que lo que pone la receta pero el resultado vale la pena y tengo que reconocer que esta buena y súper refrescante a los niños les encanta .

INGREDIENTES :
- 1 sobre de gelatina de fresa .
- 2 sobre de gelatina de naranja .
- 2 sobres de gelatina de kiwi .
- 750 ml. De agua caliente .
- 750 ml. De agua fría .
- 250 ml. De leche de coco .
- 500 ml. De leche condensada .
- 10 hojas de gelatina .
- aceite para engrasar el molde
.
Esta receta no es como la de la revista esta un poco tuneada para adaptarla a mi molde que es de 24 CMS. Por 10 de alto .


- Separa 150 ml. De agua caliente y disuelve el sobre de gelatina de fresa remueve bien hasta disolver los polvos y añádele otros 150 ml. De agua fría .
- Engrasa el molde con el aceite y vierte la mitad de la gelatina , mételo en la nevera y espera a que cuaje unos 30 minutos mas o menos.
-Mientras incorpora a la gelatina restante 50 ml. De leche de coco , 100ml. De leche condensada y mezcla bien .
- Cuando falte poco para que la gelatina de la nevera este lista pon la mezcla al baño María y disuelve en ella 2 hojas de gelatina que habrás puesto en remojo un rato antes con agua , en unos minutos esta disuelta.
- Añade esta mezcla a la gelatina cuajada de la nevera despacito y poniendo una cuchara debajo para que no haga hueco y deforme la capa .
- Mete en la nevera durante otros 30 minutos.
-Ahora nos toca la capa de gelatina de naranja solo que con dos sobres .
-Pon 300 ml. De agua caliente disuelve y añade otros 300 ml. De agua fría .
- Separa 300 ml. Y añádelos a la preparación de la nevera, al resto mézclale 100ml. De leche de coco y 200 ml. De leche condensada remueve bien y cuando la capa de gelatina de la nevera este casi lista disuelve al baño María 4 hojas de gelatina y añade esta mezcla a la anterior .
- Con la siguiente capa la de kiwi tienes que hacer lo mismo que con la de naranja .
- Cuando todas las capas estén cuajadas desmóldalo metiendo el molde un poco en agua caliente así es mas fácil .
- Decóralo a tu gusto aunque con tanto color no hace falta mucho , queda realmente espectacular vale la pena la espera .

Espero haberme explicado bien con tanta capa y capa si teneis alguna duda preguntarme..

Espero que lo disfrutéis tanto como mi familia ,amigos y vecinos ( cada vez que hago algún postre reparto entre todos así engordamos todos ja ja ja )

1 comentario:

  1. Tengo que reconocer que yo tampoco soy muy adicta a las gelatinas... pero como por los ojos... jajaja... y la tarta tiene una pinta deliciosa!!!!
    Besos menorquines!!!!

    ResponderEliminar