En septiembre Carlos lischetti en ibiza

En septiembre Carlos lischetti en ibiza
Cursos de modelado con Carlos lischetti

Seguidores

lunes, 12 de septiembre de 2011

Mi curso en cake haute coture y una refrescante tarta de melocoton

¡ Ya estoy de regreso !, después de 5 días intensos de curso , tiendas y mas tiendas creo que e recorrido todas las tiendas de repostería y las que no eran de repostería también. la visa echaba humo ¡¡ ja ja ja ! He llevado loca a mi amiga mercedes que me ha hecho de guía aunque a cual de las dos nos gustan mas ir de tiendas ( gracias mercedes por tu paciencia )

El curso tengo que decir ¡¡¡ FANTASTICO !!! Patricia es encantadora a tenido mucha paciencia contestando a todas las preguntas que le hacíamos (que no fueron pocas ) he aprendido cantidad de cosas nuevas ,hicimos unas flores preciosas .


Increíble parecen de verdad ( las fotos no le hacen justicia )
Aprendimos a hacer joyas de azúcar y nos dijo como sacar nuestros propios moldes.


En el curso coincidí con gente encantadora de varios puntos de España ¡ ah ! Cristina que es de Galicia va a abrir próximamente tienda física y online cuando la abra os pondré la dirección para que echéis un vistazo .
PUNTUACION DEL CURSO 10 SOBRE 10
Mi diploma

Mi foto con patricia ( ENCANTADORA )

Cup cake Barcelona



¡ como no ! Tenia que probar sus famosos cupcakes

No pude resistirme y compre 2 un red velver con frostig de queso y otro de manzana y canela.

Pase por el centro comercial de L’illa tenia curiosidad por ver las galletas de // kukis galletas
creativas // tengo que decir que muy monas.

vista del centro comercial ¡¡ las arenas !! desde el ultimo piso ahi unas vista fabulosas. antes era una plaza de toros ,el cambio es fabuloso vale la pena ir a verlo.

TARTA DE MELOCOTON


INGREDIENTES:

- 1 lata grande de melocotón en almíbar.
- 125 grs. De harina.
- 150 grs. De azúcar
- 4 claras de huevo.
- el zumo de 1 limón y la ralladura.
- ½ sobre de levadura royal.
- 70 grs. De mantequilla derretida.
- gelatina transparente especial para pintar frutas ( marca modecogel ) se utiliza en frio.
- cerezas confitadas para decorar , un par de hojitas y coco rallado.

Para un molde rectangular de 35cms. Por 13 y 2 de alto con base desmontable.

-corta 2 mitades de melocotón en daditos y reserva .
- trocea otras 2 mitades y tritúralas con un poco de su propio almíbar ( si quieres puedes añadirle un poco de licor de melocotón ) y 3 cucharadas de zumo de limón esto será la salsa para servirla de acompañamiento.
- bate las claras a punto de nieve y cuando estén casi listas añádeles el azúcar
- mezcla la harina con la lavadura y tamízalas sobre las claras montadas mezclándolas con movimientos envolventes de abajo arriba para que no pierdan volumen seguidamente añádeles la mantequilla derretida, la ralladura de limón. y los dados de melocotón ( enharínalos un poco para que no se vayan todos al fondo y queden repartidos )
- engrasa el molde con mantequilla y hornéalo a 180 grados durante 40 minutos mas o menos depende de tu horno , seguidamente deja enfriar un poco .
- mientras corta los melocotones restantes en rodajitas y decora la tarta con ellos pincela la fruta con -gelatina .decorala con las cerezas, las hojas y el coco.


!¡lista para hincarle el diente !
Os aseguro es bocato di cardinale o lo que es lo mismo ¡¡buenísima !!

5 comentarios:

  1. Hola! Acabo de encontrarte por casualidad y me encanta tu blog! He visto que eres ibicenca de corazón!Mi madre vive en Ibiza con su novio desde hace ya bastantes años y cuando puedo aprovecho para hacerle una visita. Pues tengo una pregunta para ti! sabes de tiendas de repostería por allí? es que en valencia, que es donde vivo, solo conozco una y cuando voy allí nunca se a donde ir a buscar cositas!
    Bueno, un besazo, y por aqui me quedo para ver que más cosas nos cuentas.
    pd: preciosas esas flores! Gisela.

    ResponderEliminar
  2. hola giselle gracias por tu visita pero desgraciadamente tengo que decirte que no tenemos tiendas de reposteria en ibiza es posible encontra fondant.chocolate y algunas cosas en una tienda dedicada sobre todo a restaurantes que se llama EIVIFOOD en la carretera de ibiza a san antonio frente a los intitutos mas o menos y en santa eulalia hay una tienda inglesa WHITE ISLAND que tambien tiene algo pero poco .si necesitas saber algo mas escribeme.
    besos desde ibiza

    ResponderEliminar
  3. Hola Maribel, fue un placer compartir curso contigo!!! Me quedo por tu blog a ver las cosas ricas que preparas!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Gisela! No se si te sigue interesando, o si ya lo sabes, pero hace poco han abierto una tienda donde venden bastantes cosas de repostería en Santa Eulalia

    ResponderEliminar
  5. sabe alguien donde puedo comprar colorante en gel aqui en ibiza ?

    ResponderEliminar